Si estás pensando en comprar una vaporeta, seguramente ya sepas qué es y cómo funciona. Sin embargo, nunca está de más completar la información que ya tenemos.
Una vaporeta es un pequeño aparato que elimina la suciedad de, prácticamente, cualquier superficie sin necesidad de utilizar limpiadores químicos. Se asemejan a una aspiradora, pero lanzando vapor para desinfectar y eliminar los restos.
Aunque, por otro lado, también se parecen a una manguera limpiadora, pero con vapor en lugar de agua.
Existen muchos tipos, pero todos funcionan de forma bastante similar. El proceso es sencillo, enciendes el aparato, este comenzará a lanzar vapor y, directamente, apuntas a la superficie que quieras limpiar.
Independientemente del tipo de vaporeta, estos dispositivos cuentan con múltiples beneficios entre muchos otros destacamos:
La principal diferencia se encuentra en la forma del producto, y por rebote, la potencia y precio.
Al igual que las aspiradoras de trineo, estos modelos cuentan con un aparato que conectan a la luz, sin necesidad de cargarla. Con su tubo flexible podrás acceder a todos los rincones, desde las zonas altas de la cocina, hasta los complicados rincones entre los muebles y la pared.
Además, la salida de vapor es grande, permitiéndote limpiar y desinfectar más superficie en menos tiempo.
Estos modelos están pensados para un uso exclusivo de suelos. La vaporeta es una pieza completa y pesa demasiado como para levantarla para limpiar armarios o muebles.
Su funcionamiento es similar al de una mopa, pero con el añadido de que lanza vapor. De esta forma, retira polvo y elimina bacterias y alérgenos al mismo tiempo.
El estilo más versátil de vaporeta es, claramente, la de mano. Este modelo es pequeño, fácil de manejar y relativamente baratos. Vienen acompañados de diferentes complementos para ayudarte a limpiar cada rincón con la mayor precisión posible.
No son tan eficientes para limpiar grandes superficies, pero si precisos. Las vaporetas de mano son ideales para perfilar, los detalles que se han podido quedar sin repasar.
Dependiendo del tipo de vaporeta que quieras comprar, te recomendaremos una marca u otra. Sin embargo, si aún no lo tienes claro, las marcas como Karches o Polti son las más potentes, seguras y con un mayor número de funcionalidades.
Habitualmente, podrás comprar vaporetas con una potencia entre 700W y 1800W. En función de este valor, también será mayor o menor el coste energético del aparato.